Promover el consumo de choritos, visibilizar la mitilicultura e impulsar la industria: los ejes de nuestra participación en la Food & Service
9 de octubre de 2025

Durante las tres jornadas de la feria alimentaria más grande de Chile entregamos más de 1000 degustaciones y sostuvimos más de 40 reuniones en nuestro stand con el objetivo de impulsar la industria que posiciona al Sur de Chile como el principal exportador de mejillones chilenos, un alimento orgánico, accesible, versátil, alto en proteínas y con múltiples propiedades
Entregamos información del origen y cultivo de los choritos, además de las iniciativas que promueven la sostenibilidad en cuanto a la relación de la industria con el ecosistema. El stand fue liderado por Rodrigo Carrasco, Director Ejecutivo de AmiChile, y Javier Aros, Gerente del PER Mejillón de Chile, además de Yenifer Contreras, Jefe de Marketing de AmiChile.
La participación en la Feria alimentaria más grande de Chile da cuenta también del trabajo conjunto entre gremios, instituciones públicas, empresas y academia, entidades que buscan fortalecer la imagen del mejillón chileno en el país y en los mercados internacionales.
Nuestra campaña Hay Choritos visibiliza la industria mitilicultura enfocándose en la promoción de las propiedades del mejillón chileno para aumentar el consumo de esta proteína en el país.