Quienes somos
“Hay Choritos” es una campaña nacional, activa desde el 2023, para impulsar el posicionamienro del chorito como un alimento base en el país. Gracias a la asociatividad de AmiChile, la Asociación de Mitilicultores de Chile, y con el apoyo de las empresas St. Andrews, Camanchaca, Sudmaris, Manuelita, Landes; y el Programa Estratégico Regional (PER) Mejillón de Chile, llevamos adelante esta campaña para destacar las garantías alimenticias de este mitílido chileno, su alto nivel proteínas, elevado contenido de vitaminas y fuente de Omega 3, entre otras, relevando su carácter orgánico, al ser un producto que se cultiva de manera 100% natural, sin intervención de ningún tipo.
La mitilicultura es la segunda actividad acuícola más importante del país y Chile es el primer exportador mundial de choritos. Actualmente, el 95% del mejillón es exportado y solamente el 5% es de consumo nacional. Con la campaña “Hay Choritos” queremos llegar a tu mesa y a todas las mesas del país con este superalimento, e invitarte a disfrutar y conocer sus atributos y preparaciones.
Síguenos en redes.
Nosotros
Más de nuestra comunidad.
Desde Punta Yal, en la comuna de Chonchi, Mónica Morales (con traje impermeable) se dedica a la mitilicultura desde que se hizo cargo del centro de cultivo el 2010.
Carlos Rojas, mitilicultor de Quetalco, en la comuna de Dalcahue, trabaja junto a 3 personas, con un sistema mecanizado y automatizado que le permite optimizar sus tiempos. Comenzó hace 30 años con el cultivo de choritos, labor que realizaba de forma manual.
Productores de Semillas de Mejillón, Sotomó, Cochamó. Lafken Mapu Limitada.
Taller de soldadura en boyas y botes HDP en sector Sotomó, Cochamó, Región de Los Lagos, dirigido a Captadores de Semillas y dictado por el CEM de Intemit.