Hay Choritos

Choritos al Grana

Daniel Greve

Ingredientes

· Choritos con concha 
· Limones.
· Queso Grana.
· Crema.
· Eneldo.
· Chascú o tomillo.
· Merquén.
· Mezcla de ajíes.
· Sal.

Daniel Greve.Choritos al Grana ig

Preparación

¡Muy simple! Una receta rápida, rica y nutritiva. Y sin horno.
A veces tenemos muchos productos que son “a la parmesana” y no son a la parmesana. En esta receta usaremos queso Grana, vamos a fundirlo, pero en sartén. No utilizaremos horno. Los choritos vienen listos, solo necesitarán un golpe de calor, con algunos ingredientes y lo tenemos.
Le quitaremos la concha a cada chorito, reservando la concha superior (que siempre estará limpia) y que utilizaremos de base. Un par de puñados es la medida para una porción y agregamos 3 cucharadas de crema.
Luego, viene el chascu, que es una especie de tomillo mapuche, que puedes reemplazarlo también por tomillo seco o fresco. Agregamos un poco de eneldo, merkén, mezcla de ajíes (en esta receta se usó una mezcla de ají chipotle), y vamos a ir con ralladura de limón fresco. Ocuparemos un poco ahora, y otro poco al final.
Mezclamos todo, y le ponemos un toque de queso grana Padano.
Ponemos un poco de aceite de oliva extra virgen en la sartén, a fuego bajo, solo para templar. Vamos a esperar a que baje un poquito la crema y que se funda el queso grana. Antes de sacar el fuego agregaremos un chorrito de limón fresco, volvemos a incorporar y ¡Listo!
Montamos cada uno de los choritos en una concha que hemos reservado, más aceite y ralladura de  limón, un poquitito  de chascu, pimienta y una pizca de sal en cada uno.

 
Scroll al inicio