Hay Choritos

A comer más chorito: Chile solo consume el 5% de lo que produce

28 de junio de 2024

●  15 choritos aportan los mismos nutrientes que un filete de carne de 150 gramos, siendo un producto necesario para la dieta humana.

Consumir más choritos. Ese es el llamado que hicieron productores y especialistas para que las personas en Chile consuman más este tradicional producto del mar ante las cifras que aluden al bajo interés por el mismo.

María Angélica Larraín, profesora de la Facultad de Ciencias Química de la Universidad de Chile, explicó que nuestro país “es el primer exportador mejillones en el mundo y segundo productor después de China”.

Sin embargo, en Chile solo se consume el 5% de lo producido, siendo el resto derivado al resto del mundo.

Para algunas personas es sun gusto adquirido, o para otras derechamente no es del mayor agrado, pero lo cierto es que el chorito tiene propiedades que son esenciales para la dieta humana.

“El perfil del chorito es completo, tiene aminoácidos esenciales. Las grasas que tiene son de buena calidad, mucha proteína y omega 3”, añadió Larraín.

Asimismo, 15 unidades aportan los nutrientes equivalente a un filete de 150 gramos de carne.

Por su parte, Yenifer Contreras, jefa de marketing AmiChile, destacó “es un alimento súper propio y brinda más de 17 mil empleos en toda la cadena productiva”, remarcando la necesidad para un mayor consumo.

Scroll al inicio