Daniel Greve, destacado cronista gastronómico, se une a la campaña Hay Choritos
14 de junio de 2024
Conocedor de sabores de diversos países, Daniel Greve ha sabido combinar su profesión de periodista y el oficio gastronómico durante años, recorriendo el mundo probando nuevas preparaciones, y como Chairman regional de los World’s 50 Best Restaurants, el ránking que clasifica a los mejores restaurantes del mundo.
Sus recetas las presenta a través de su Instagram @danielgreve y en el canal de YouTube “Emporio Creativo”, en su programa “Vino + Tapas + Cocktails”, donde los choritos son los protagonistas de diversas preparaciones durante esta temporada, pensados especialmente para picoteos, y que además incluyen recomendaciones para disfrutar de toda su textura y exquisito sabor.
En los últimos años se ha evidenciado un aumento del interés por la alimentación saludable que aporte proteínas, vitaminas, Omega 3, entre otros beneficios, de forma natural. En ese escenario, los choritos se presentan como una opción viable, accesible y de origen natural, cultivado de manera sustentable, respetuoso de los ecosistemas en que crece, que además es certificado como un alimento Super Green.
Como campaña Hay Choritos nuestro objetivo es posicionar el consumo de este producto a nivel nacional, para que sea una proteína preferida. “Chile es uno de los tres principales exportadores de mejillón en el mundo, entregando este noble alimento a países como España, Francia, Italia, Estados Unidos, Japón, Brasil, Bélgica y Países Bajos, donde se destacan en su gastronomía local. Queremos que sean igualmente valorados en la cocina chilena para que se transformen en protagonistas de la gastronomía local”, señaló Yenifer Contreras, jefa de marketing de la iniciativa.
Te invitamos a seguir esta serie de recetas que estará presentando el conocedor gastronómico Daniel Greve, las que también están disponibles en nuestra web.