Deliciosas, y con masa que sirve para horno y fritas
Ingredientes y preparación para 9 empanadas.
Preparación
La masa: mezcla 500 gramos de harina sin polvos de hornear, 1/3 taza de manteca vegetal, 2 cucharaditas grandes de polvo de hornear, 1 cucharda de sal y 1 a 1/2 taza de agua tibia (esto puede variar por lo mismo agrega de a poco). Junta hasta formar una masa homogénea y deja reposar.
El pino: funde 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de aceite, saltea 1 cebolla picada en cubitos, 3 dientes de ajo, agrega sal y cocina hasta que esté transparente. Agrega 2 tomates medianos picados en cubo, pimienta, cilantro, cocina 5 minutos más y luego aplasta el tomate y agrega 250 gr de choritos, 1/2 taza de vino blanco y cocina hasta que se evapore el alcohol (esto lo sabrás cuando deje de haber olor a fonda). Agrega 2 cucharadas de fécula de maíz diluida en 3 cucharadas de agua, aparta del fuego (este truco de la fécula de maíz es para que el líquido quede más espeso).
Estira la masa, forma círculos, agrega relleno, humedece el borde, cierra y presiona los bordes con un tenedor. Espolvorea harina si es necesario.
Calienta abundante aceite, prueba con una masita y cuando baje y suba rápido
Mira el video aquí: https://www.instagram.com/p/C_RiceRRAqO/