Ingredientes
·Choritos.
·Morcellas
·Digüeñes
·Pan.
·Mantequilla.
·Aceite de oliva.
·Sal.
·Merquén.
·Grana padano.
·Pasta de ají verde.
*En esta receta se ocuparon digüeñes y morcella en conserva.
Preparación
Con los choritos haremos una emulsión, una especie de salsa, para bañar la preparación de los hongos.
Estos son dos tipos de hongos propios de la época otoño- invierno; las morcellas y los digüeñes que son un tipo de hongo muy suave, casi no tienen sabor, similares una esponja y absorben todos los sabores que le agregues a la receta.
Iremos separando los choritos de sus conchas, ponemos pancitos a tostar, y mientras se tuesta, hacemos la emulsión de choritos, y salteamos los hongos.
Para la emulsión, con los choritos, ya sin concha y con aderezo, los ponemos en la minipimer, agregamos aceite de oliva, sal de mar, y hacemos una pasta.
Para el salteado, picamos la Morcella y los digüeñes. Luego, al sartén, agregamos una cucharada de ají, mantequilla, revolvemos y una vez que se funda la mantequilla agregamos queso Grana Padano rallado en la cantidad que quieras, lo que te guste en sabor. Apagamos el fuego y ya está.
Agregamos el jugo de las morcellas en conserva, y un poco más de aceite.
Ya tenemos los pancitos tostados, agregamos de base los hongos y agregamos encima la emulsión de choritos. Mar y tierra. Y vamos a coronar con algunas hojitas de tomillo fresco. ¡A disfrutar!