Hay Choritos

Chupe de choritos

Agustina Quiñones

Ingredientes

a. Pino de choritos:
900 gramos de choritos con media concha
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla, picada finita
1 cucharadita de sal

b. Salsa bechamel a la chilena:
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de mantequilla
Leche, cantidad necesaria
1 cucharadita de merkén (o a gusto)
1/2 cucharadita de sal
1 puñado de cilantro fresco, picado fino

c. Gratín:
Partes iguales de panko (o pan rallado) y queso rallado.

chupe-de-choritos-agustina-quinones-card

Preparación

PASO 1: Cocinar los choritos por 5 minutos en agua hirviendo, limpiar bien y reservar las conchas. Picar los choritos muy finos y reservar.

PASO 2: Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cocinar la cebolla junto con la sal hasta que esté transparente. Agregar los choritos picados y cocinar por 3 minutos más. Reservar el pino de choritos.

PASO 3: Para la salsa bechamel, cocinar en una olla a fuego medio la mantequilla con el harina y batir constantemente hasta obtener una masita como se ve en el video. Agregar la leche de a poco según se vaya necesitando, batiendo constantemente, y cocinar hasta que tenga la textura deseada. Aliñar con la sal y el merkén, agregar el pino de choritos y el cilantro picado y mezclar bien. Alusar al contacto y refrigerar por al menos 2 horas.

PASO 4: Rellenar las conchas reservadas con el chupe de choritos, espolvorear con el gratín y hornear a fuego medio por 7 a 12 minutos o hasta que estén dorados por arriba. ¡Servir de inmediato y disfrutar!

Scroll al inicio