Hay Choritos

Papas Fritas con Choritos a la chilena (¡y un toque de vino!)

Marshall Strika 

Ingredientes

Papas (aproximadamente 3-4)
Aceite
Sal y pimienta al gusto
Merquén (opcional, pero le da un toque especial)
1 diente de ajo
1 cebolla grande
Choritos
Huevos (1 por persona)
Chardonnay

papas-fritas-con-choritos-marshall-strika-card

Preparación

Lava bien las papas y sécalas con papel absorbente. Córtalas en bastones del ancho de un dedo más o menos.

Pon las papas a freír en una sartén con aceite a fuego medio-bajo. Esto ayudará a que se cocinen por dentro y queden tiernas. Cuando tomen un poco de color, sácalas y déjalas escurrir sobre papel absorbente.

Mientras las papas se fríen por primera vez, corta el diente de ajo en trocitos pequeños y la cebolla en tiras finas (pluma). En una olla aparte, calienta un poco de aceite y añade el ajo para que aromatice, sin dejar que se cocine demasiado. Luego, agrega la cebolla y sofríela hasta que tome un color cafecito. ¡Agrega de sal y pimienta para darle sabor!

Ahora es el momento de abrir una botella de Chardonnay. Sirve una copita para ti y disfruta mientras cocinas. ¡La cocina siempre es mejor con una copa de vino y buena compañía!

Vuelve a freír las papas, pero esta vez en aceite bien caliente, a fuego alto. Esto les dará ese dorado y crujiente que tanto nos gusta. Cuando estén listas, sácalas y escúrrelas nuevamente sobre papel absorbente. Espolvorea un poco de sal, pimienta y si tienes, un toquecito de merquén para darles un saborcito picante.

En olla con la cebolla, agrégale un buen chorrito de vino (¡no seas tímid@ con el vino!). Espera a que el vapor del vino se mezcle con los sabores de la cebolla y los aromas te hagan salivar. Agrega los choritos y tapa la olla. (si vienen crudos, cocínalos según las instrucciones hasta que estén listos) Si ya vienen cocidos, simplemente caliéntalos en la olla con la cebolla y el vino, para que se impregnen de esos deliciosos sabores.

En una sartén aparte, fríe los huevos a tu gusto (recomiendo con la yema liquida, nada más rico que pinchar la papitas en ella).

¡Hora de montar el plato! Coloca las papas fritas en la base, luego agrega los choritos con la cebolla y ese juguito tan sabroso por encima. Por último, pon el huevo frito con la yema líquida coronando el plato.

¡Sirve con una sonrisa y dos copas de vino para brindar por esta deliciosa receta! ¡Buen provecho!

Tip: recuerda que cocinar es un arte y cada uno puede darle su toque especial. ¡Diviértete en la cocina y disfruta de esta rica preparación con tus seres queridos!

Scroll al inicio