Hay Choritos

Tras una exitosa participación en Espacio Food & Service, la campaña Hay Choritos planifica nuevos desafíos

13 de octubre de 2024

Esta campaña, impulsada por AmiChile, la Asociación de Mitilicultores de Chile, enfrenta un escenario de desafíos importantes en base al desarrollo de mercados.

El mejillón chileno, popularmente conocido como chorito, está en un momento clave de su desarrollo productivo. Siendo la segunda actividad acuícola más importante del país, actualmente el 95% del mejillón es exportado y el restante queda para el consumo nacional. 

Fueron más de 1000 degustaciones en el stand de “Hay Choritos”, en esta duodécima versión del evento de la industria alimentaria más importante del país, que se llevó a cabo durante los días 1, 2 y 3 de octubre, en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco. 

Hubo preparaciones disponibles para todos los asistentes durante las 3 jornadas, que estuvieron a cargo del chef Nelson Rojas. Además, se realizaron muestras de cocina interactiva, que contaron con un gran marcó de público que disfrutó de las distintas recetas del chef Frederic Emery.

“Fue una grata experiencia, para todos los chef, empresarios y personal que estuvieron presentes, que pudieron probar y conocer las recetas. Tuvimos la oportunidad de difundir el consumo de choritos a los profesionales del área y al público presente, lo que es muy importante porque es un producto muy rico, una proteína económica, y muy fácil de preparar. Esto nos permitió demostrar a empresarios,  proveedores, y  público, que es un producto super simple de incorporar a la carta de restaurants como oferta para menú. Además es bastante económica, por lo que permite tener rentabilidad. Eso es una ventaja que tiene el chorito frente a cualquier otra proteína. Además es un producto que ayuda a la economía de la región de Los Lagos, por su impacto hacia los distintos proveedores de choritos y a la mitilicultura. Esperamos que el próximo año los podamos sorprender con más recetas y más actividades entretenidas en base a este producto”.  

En cuanto al impacto de campaña Hay Choritos, destinada al mercado nacional, Rodrigo Carrasco, Director Ejecutivo de AmiChile que la iniciativa tiene una recepción positiva por parte del público, “a través de la campaña, hemos visto que hay un creciente interés por parte de los consumidores potenciales. La iniciativa busca también que el público esté informado que los mejillones chilenos cuentan con las más altas certificaciones internacionales, y que este producto de exportación, está disponible para ser consumidos también en nuestro país. Es un alimento que se comercializa en formato congelado, por lo que están listos para su preparación”, afirmó. 

Para saber más acerca de la campaña “Hay Choritos” sigue las redes @haychoritos.cl y visita el sitio www.haychoritos.cl.

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